ANSES publicó la resolución de designaciones para Formosa, Clorinda y Juárez desde el 30 de marzo. Para Juárez fue elegido Cristino Mendoza, ex intendente y procesado por retención de DNI a originarios. Un juicio oral que no llegó.
En una resolución conjunta del 28 de febrero, la ANSES designó los nuevos jefes de la UDAI Formosa y las oficinas de Clorinda y Juárez.
Para Formosa Capital, fue elegido el diputado del Parlasur, ex Director de Estadísticas y Censos y Secretario de Ciencia y Tecnología, Ricardo Oviedo, que se hará cargo despues del 30 de marzo.
Para Clorinda, Griselda Giselle López. que se desempeña como asesora del senador nacional José Ángel Mayans.
En el caso de Ingeniero Juárez, una oficina inaugurada durante la gestión de Mauricio Macri, desembarcara el actual asesor del Ejecutivo provincial y ex intendente, Cristino Vidal Mendoza, con una historia cargada de polémica.
Mendoza fue 4 veces intendente de Juárez y durante su gestión, en el 2009, una cámara oculta de Telenoche Investiga descubrió el encierro, la manipulación y el uso de los DNI de originarios para las elecciones provinciales.
Por ese hecho se abrió una causa en la que se investiga la retención indebida de documentos de identidad a miembros de comunidades indígenas y unto al ex jefe comunal aparecían vinculados su hermano y ex concejal Francisco Roberto Mendoza, Bienvenido Helguera, y Alicia del Valle Nacif, punteros del PJ fueron procesados por el delito tipificado por el art. 137,in fine, del Código Electoral Nacional.
La Justicia de Formosa ordenó, inclusive, el allanamiento de la casa del ex jefe comunal.
En junio del 2012, el fiscal federal, Nery López, solicitó la elevación a juicio de los cuatro imputados y, en virtud de ese requerimiento, el Juzgado Federal Nº 1 de Formosa resolvió elevar la causa, sin haberse determinado aún la fecha para el juicio oral. Ya pasado 13 años de la denuncia, no se realizó.
Mendoza, logró dos reelecciones más hasta que finalmente cayó ante el ex diputado provincial de la UCR convertido al PJ, Rafael Nacif. Pero el gobernador Gildo Insfrán no le soltó la mano y lo eligió como asesor, pese que durante los últimos años de su mandato no fue de visita al extremo oeste para evitar una foto conjunta.
Ahora, se vuelve a notar la mano de Insfrán en el armado de los nombres en las oficinas de los organismos nacionales en Formosa. Los años redimieron políticamente a Mendoza que vuelve a ocupar un lugar de alta importancia para la zona. Por su silencio, la justicia se puso en sintonía con esa redención política.