Los empleados municipales de Formosa Capital recibirán un 42% en tres etapas dispuesta por el intendente, Jorge Jofre, similar a la anunciada por el Gobierno Provincial.
El incremento salarial estará repartido un 20% a partir del 1 de marzo; 12% por ciento desde el 1 de julio y 10% a partir del 1 de septiembre, totalizando así el 42%. Claro, el piso salarial dispuesto para los provinciales $33.000 esta lejos de poder igualarse.
“Desde nuestra concepción justicialista vemos al salario como un instrumento de dignificación de las trabajadoras y los trabajadores”, dijo Jofre y que el incremento está sostenido en “la administración austera y ordenada del Municipio nos permite hoy hacer frente a esta erogación”.
Aprovechó el Jefe Comunal para mostrar que las cuentas municipales “se ven condicionadas en sus ingresos” por la “difícil situación económica que impone la pandemia“. Por lo que “requerirá de esfuerzos extraordinarios para sostener los servicios esenciales que demanda una ciudad como la nuestra, que crece día a día”-