“Debería darles vergüenza, venir a dar consejos a los formoseños que en su gran mayoría los repudia silenciosamente”, de esta manera el ministro de la Comunidad y Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, cuestionó la visita de los diputados nacionales de la UCR encabezados por el córdobes Mario Negri y el mendocino, Alfredo Cornejo.
Los representantes nacionales participaron de un acto en Clorinda y una reunión con privados en Capital, en conferencia de prensa: “La Corte tiene que ser categórica con respecto a lo que pasa en Formosa, le tiene que decir a (Gildo) Insfrán que no es el dueño de la vida de la gente”, disparó Mario Negri.
El diputado nacional de Mendoza, Luis Petri, pidió que el Gobierno Nacional “exija a Formosa el respeto de las libertades” pero descartó una intervención porque no dan los números en el Congreso de la Nación. Y adelantaron una denuncia penal por la retención que sufrieron en la RN11 antes de llegar a Clorinda
La respuesta por parte del Gobierno provincial fue contundente. Gómez atacó diciendo que la parada en Formosa de la comitiva de diputados de la UCR es “claramente electoral, claramente política, no viene a hacer nada positivo con sus visitas”.
El funcionario formoseño mencionó que desde la oposición nacional “hubo permanentes palos en la rueda” a la política sanitaria y les sugirió que “se fijen en sus provincias, como corregir los desastres sanitarios antes de querer dar consejos”.
El ministro de Economía, Jorge Ibáñez, se reservó una respuestas al diputado nacional Cornejo y ex gobernador de Mendoza que cuestionó la administración del gobernador Formosa Gildo Insfrán.
“Este diputado nacional, fue gobernador de una provincia argentina, tomó un crédito por 500 millones de dólares, por más que sea una de las provincias del centro; y luego otro en el Banco Nación por 50 millones de dólares más”, le tiró el carpetazo Ibañez.
En ese sentido, el titular de Economía dijo que los vencimientos de esas deudas recaen en el sucesor de la gobernación y no dentro del periodo del ex gobernador; y señaló que, ese dinero fue utilizado para pagar gastos corrientes por el tremendo déficit mensual “que tenía su gobierno”.
“Entonces efectivamente, señor diputado, en Formosa, la administración del gobernador Insfrán, no fue parecida a la suya”, apunto Ibañez a Alfredo Cornejo.
Respeto al piquete policial en el camino a Clorinda que frenó a la comitiva de legisladores, Ibañez explicó que que “tienen el derecho de transitar por nuestra provincia, pero también la integraban otras personas, secretarios, periodistas, dirigentes políticos y se les exigió el PCR negativo en sus teléfonos”
En esa línea, el responsable de la cartera económica esbozó: “En un momento en que en Clorinda tenemos la cantidad de infectados, estaba llorando un médico tan querido como Enrique, ellos a la misma hora se pusieron a twittear por todos los medios que están detenidos por la Policía de Insfrán, porque no querían mostrar en su teléfono el PCR negativo en una ruta, me parece que nos exime de todo comentario”.