En la última semana Formosa fue la jurisdicción con la mayor cantidad de casos positivos de COVID19 sobre la base de 100.000 habitantes: alcanzó la cantidad de 978,5 de acuerdo a los gráficos estadísticos que presenta el senador provincial de Corrientes, Martin Barrionuevo, con los datos oficiales.

Entre el 29 de mayo y el 4 de junio, el Gobierno provincial informó que se notificaron 4531 casos positivos de COVID19 mientras que la cantidad de personas fallecidas fue de 77 formoseños.
Con estos valores, Formosa duplica la cantidad de casos por cada 100.000 habitantes que presentan Chaco (393,3) y Corrientes (500,5). Mientras que es 10 veces mayor a los de Misiones (99,7). Todas con mayores aperturas en comercios y actividades.
En todo el país, la provincia gobernada por Gildo Insfrán tiene los indicadores más altos de contagios, después aparecen La Pampa, Córdoba y Catamarca
En los meses de abril y mayo, explotaron los casos en la provincia pese a que se declaró la Fase 1 con restricciones de circulación pero no solo no frenaron los contagios sino que tuvieron picos que superaron los 1000 por día. Otros distritos ni en el peor momento de la pandemia tuvieron esos números.
Políticamente, la administración de Insfrán sigue responsabilizando de los casos a la oposición que judicializó las restricciones pero el ingreso por Paraguay de la cepa Manaos tensionó el sistema sanitaria provincial.
Con días que mostraron algunas bajas en los casos diarios pero sin lugar al optimismo, se volvió a apostar por estirar las restricciones hasta el 11 de junio con una cifra de personas fallecidas cercana a los 600.