Terminó el suspenso con final anunciado para la alianza “Juntos por Formosa Libre”: el ex juez federal, Fernando Carbajal, finalmente aceptó públicamente ser el precandidato a diputado nacional del frente que reúne a la UCR, el PRO y parte del MID para las legislativas de este 2021.
En una acto en la calle y frente a un local gastronómico, Carbajal comenzó explicando la decisión de meterse a territorio político porque “estamos viviendo un punto de inflexión en la provincia y el país”. Sobre todo la decisión personal después de pasar 20 años en ámbitos jurídicos.
“A la gente enferma se la cuida, se la protege y no se la mete presa”
Fernando Carbajal – Precandidato a Diputado Nacional
En la fórmula va a estar acompañado por Emilia Maciel que forma parte del equipo jurídico de la UCR que torcieron, en la justicia, desde el ingreso ordenado y administrado hasta el cobro de la entrada de $5000. Y se confirma un adelanto de LPF.
Carabajal sostuvo como línea argumental de su discurso, en lo que se lo noto tenso y poco pausado, el respeto a la libertad, la democracia y la constitución. En esa línea cuestionó las políticas sanitarias “infantiles e insostenibles en el tiempo” que se tomaron en Formosa.
Por eso criticó que “a la gente enferma se la cuida, se la protege y no se la mete presa” pero también “una falta de empatía difícil de entender que dejó a nuestros comprovincianos al costado de la ruta”.
Carbajal tuvo un mensaje muy optimista de este proceso electoral, el 24 de julio vence el plazo de presentación de precandidatos y comienzan la campaña, vaticinando un triunfo por sobre el candidato del gildismo.
“Vamos a ganar estas elecciones, el Gobierno va a perder”, dijo el ex magistrado en declaraciones a la prensa una vez finalizado el acto en el que se presentó de la mano del senador Luis Naidenoff y el diputado Ricardo Buryaile.