El ex empresario Max Talavera, propietario de una constructora de viviendas industrializadas que funcionaba en Venado Tuerto, quedó detenido en la audiencia imputativa celebrada en esta ciudad.
Talavera es precandidato a diputado nacional suplente de la lista que encabeza la concejal Gabriela Neme, en la alianza “Estamos con vos”, y fue detenido la semana pasada frente a un local partidario en Laguna Blanca. Luego se lo traslado a Santa Fé
El empresario formoseño, está acusado de cometer reiteradas estafas con las casas prefabricadas que comercializaba y al parecer no entregaba. Fue derivado a la Alcaidía de Melincué donde se encuentra detenido.
El fiscal que entiende en la causa es Damián Casullo y fue quien pidió el traslado desde Laguna Blanca a Venado Tuerto para dar cuenta ante la Justicia santafesina de los hechos de estafas que pesan en su contra. Al menos cuatro denuncias de damnificados son las que recibió Casullo.
La jueza Paula Borello decidió dictar prisión preventiva a Max Talavera y alojarlo en Melincué. El empresario se había “fugado” de Venado Tuerto a principios de este año hacia su provincia Formosa; más concretamente a su pueblo Laguna Blanca. Había cerrado repentinamente su planta ubicada en Venado Tuerto en la que trabajaban 12 personas.
La audiencia duró varias horas y el propio Talavera fue el que señaló que se llegó a ese punto por los problemas financieros que acarreaba la empresa Max Construcciones.

El joven empresario ofreció como caución la vivienda de su padre, ubicada en Laguna Blanca, pero debe ser evaluada por la Justicia ya que el monto de lo que adeuda es presuntamente superior al del valor de la vivienda.
Engaño e incumplimiento
Casullo sostuvo en Venado 24 que “la decisión satisface por ahora la pretensión de la Fiscalía, principalmente porque se vio configurado el hecho de estafa que nosotros sosteníamos”. La defensa expresó que hay voluntad de parte de Talavera de acordar con las víctimas un resarcimiento, pero no hubo ningún plan concreto.
La prisión preventiva se dictó sin plazos y Talavera fue trasladado nuevamente a Melincué dónde había llegado días atrás tras el pedido del fiscal venadense Damián Casullo de trasladarlo a la provincia de Santa Fe; más concretamente a Venado Tuerto dónde habría cometido las estafas. Cuatro al menos.
“Nosotros –continuó Casullo- consideramos que su empresa Max Construcciones fue el escenario para engañar a personas e inducirlas por error a entregar dinero y vehículos por algo que nunca iba a cumplir”. Las cuatro denuncias que se presentaron son radicadas en Venado Tuerto, y hay una quinta denuncia contra Talavera realizada por el club Los Andes de San Eduardo.