Inesperadamente, una foto del precandidato a diputado nacional, Fernando Carbajal, con el ex presidente Mauricio Macri, le puso pimienta a la campaña de las primarias formoseñas con un fuerte cruce con el precandidato del Frente de Todos.
Carbajal estuvo de gira por la Capital Federal buscando puertas y billeteras abiertas para mantener su campaña en el frente opositor que forman la UCR, el PRO y el MID.
Tuvo éxito: lo recibió el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, el senador radical, Martìn Losteau, y tras una serie de entrevistas con medios de la Capital Federal consiguió la foto con el ex presidente Mauricio Macri.
“No voy a caer en estas especulaciones rastreras de si esto suma un voto más o un voto menos”, dijo Carbajal sobre la mala imagen que mantiene el ex presidente en Formosa y si la foto puede generar un impacto en su camino al 12 de septiembre, las PASO.
Enseguida, el que salió a tratar de capitalizar ese encuentro fue el precandidato del Frente de Todos, Ramiro Fernandez Patri, que apuntó sus palabras al opositor: “está muy claro que Carbajal es Macri”, lanzó.
Fernández Patri viene sosteniendo su discurso de campaña, entre ollas populares y peloteros, críticas al Gobierno nacional anterior alineando a las figuras de la oposición como cómplices de lo que dejó entre los formoseños.

“Dio lástima ver a alguien que intenta ser representante del pueblo formoseño hablando mal de Formosa en los medios nacionales”, rechazó el oficialista y condenando que el exmagistrado federal y ahora precandidato defienda al expresidente Macri, “el hombre que se olvidó de Formosa, paralizó todas las obras públicas para la provincia, que nos endeudó por 100 mil millones a los argentinos”.
Carbajal salió al cruce y le apuntó a la gestion provincial de Gildo Insfrán como jefe político de Fernández Patri: “que se preocupe a quien representa en la provincia que es Alberto Fernández, el PJ y el modelo formoseño, que es un modelo de exclusión, de pobreza, de marginalidad y autoritarismo”, dijo en el programa Algo está pasando.
En esa línea, volvió a pegarle a Fernandez Patri porque “tiene miedito” para debatir porque “es muy sensible con lo que le dicen, mientras a mí me están diciendo barbaridades todos los días, un discurso de odio y de xenofobia”, reforzó.
Estos cruces no tuvieron como protagonista a la precandidata de “Vamos con vos”, Gabriela Neme, que como tercera en discordia prefiero la calle para seguir haciendo campaña y esperando que pase la tormenta de la detención de su candidato suplente, Max Talavera, por estafas en Santa Fe.
De todas maneras, Neme se cruzó con el gobernador Gildo Insfrán y le entregó una naranja en medio de la campaña. Con una imagen de sintonía, muy distinta a los discursos cuando toca darlos.