Corrientes se convirtió en el escenario de un festejo para los radicales formoseños que están representados por el senador por Formosa Luis Naidenoff. El gobernador de esa provincia, Gustavo Valdés, logró el 75% de los votos para ser reelecto y aplastó a su rival del Frente de Todos, Fabian Rios.
Una gran cantidad de dirigentes formoseños participaron de la jornada electoral y luego del festejo de Valdés, cuando confirmó que ya lograba su segundo mandato con un aplastante porcentaje: solo igualable a las que obtiene en Formosa, Gildo Insfrán en sus múltiples reelecciones.

En las fotos de los festejos y de la mano de Valdés, apareció Naidenoff que destacó el triunfo como “la reivindicación de una gestión que supo cuidar a la sociedad respetando los derechos y conciliando salud, libertad y trabajo”. Argumentando que el manejo de la pandemia, por parte del correntino, fue determinante para este resultado.
Para el legislador formoseño este resultado es “el radicalismo moderno y fortalecido protagonista del cambio que necesita el país.” No fue casual que toda la conducción del radicalismo hiciera acto de presencia en los festejos.
También se pudo ver muy cerca de lo que sucedía en Corrientes al diputado nacional, Mario Arce, que vence su mandato este año, el concejal capitalino, Gerardo Piñero, entre otros dirigentes. Casi todos del espacio de Naidenoff.
El candidato
Por supuesto que el precandidato a diputado nacional, Fernando Carbajal, también estuvo en Corrientes, donde trabajó como Fiscal de Estado durante la gestión de Ricardo Colombi.
Carbajal aprovechó para sumar más fotos a su álbum de figuras: mantuvo un encuentro con el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, con el precandidato a diputado en la provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, y el dirigente Ernesto Sanz.
Para este martes se espera la llegada a Formosa del senador, Martin Lousteu, que brindará una conferencia de prensa con el precandidato formoseño.