El ex diputado nacional por Formosa y actual ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra, fue al predio de Palermo de la Sociedad Rural Argentina (SRA) para realizar un testeo de control por el COVID19 después de su gira por el norte argentino.
Su visita no fue inadvertida. Según trascendió, el funcionario responsable del área de Agricultura apareció por el lugar “con dos autos y una moto de la policía”, de acuerdo a lo publicado por el diario La Nación.
El ministro ingresó por la entrada de Juncal y luego se dirigió hasta la zona del Pabellón Ocre. Una vez allí, caminando fue a un puesto peatonal donde se hace el test. En la Rural, vale recordar, también hay otro espacio para el testeo desde el mismo vehículo sin necesidad de que haya que bajarse.
“Entró rápido, hisopó y se fue”, reconstruyó este medio sobre el movimiento que tuvo el ministro de Agricultura. Basterra viene de visitar en los últimos días Santiago del Estero y San Juan por el plan ganadero que está articulando con las provincias.
En Santiago del Estero, el ministro junto al gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, y autoridades y representantes de Formosa, Chaco, Jujuy, Salta, Tucumán, Corrientes, Misiones, Catamarca y La Rioja, hicieron la primera Reunión Regional del Norte, “un espacio de trabajo e intercambio territorial y participación para la consolidación del Plan Ganadero Federal”, según informó Agricultura el miércoles pasado.
El avión particular
En esa gira, también se denunció que Basterra estuvo en Formosa pasando un fin de semana utilizando el avión del ministerio de Agricultura de la Nación. No es la primera vez: ya lo hizo a la semana que se habilitó el ingreso a la provincia y aprovecho para poder vacunarse.
Basterra llegó al ministerio de la mano del gobernador Gildo Insfrán y si bien mantiene un perfil bajo aparece en el listado de los fusibles a cambiar por el presidente Alberto Fernández para después de las elecciones.