En el llano. Así volvió a quedar Aníbal Gómez que pasó de administrar dos de los ministerios más fuertes de Gildo Insfrán a despedirse por su cuenta de facebook: “orgulloso de haber cumplidos mis funciones”, escribió el lunes por la noche.
Gómez tuvo dos etapas en el Gabinete provincial. Fue ministro de Desarrollo Humano hasta que asumió José Luis Décima y regresó para un segundo capítulo de 6 años al frente del Ministerio de la Comunidad.
Con el comienzo de la pandemia cobró protagonismo al hacerse cargo de Desarrollo Humano, de nuevo, a partir de enero de este año. Antes Décima fue despedido por Insfrán en una “licencia” que esconde el verdadero motivo: el Hospital Interdistrital Evita.
Gómez fue protagonista de uno de los episodios más insólitos durante las protestas del mes de marzo, contra la fase uno, cuando salió en contramano desde Casa de Gobierno y terminó transitando varios metros con el comerciante Pablo Siddig sobre el baúl de su SW4 blanca.
Con la llegada de Gloria Giménez al ministerio de la Comunidad, el multiministro se convirtió en un ex funcionario porque no puede seguir a cargo de la cartera de salud.
La noticia de su salida lo encontró en una reunión del Consejo Federal de Salud, en Mar del Plata, donde eligió agradecer al Gobernador Insfrán “por haber confiado en mí para esta tarea”.
Gómez aseguró estar “orgulloso de haber cumplido mis funciones durante estos casi seis años como Ministro de la Comunidad, acompañado de un gran equipo de trabajo”.
Se despidió, al menos por ahora, de un ministerio: “seguiremos trabajando, desde el lugar que nos toque, por un Modelo Formoseño que, día a día, avanza hacia una provincia más justa y equitativa para todos”, escribió Aníbal Gómez.