El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, salió a respaldar el acuerdo que Juntos por el Cambio y otro espacio opositor selló en Formosa para disputar la elección general contra la lista apoyada por el gobernador Gildo Insfrán. Se trata de una acción en medio de la estrategia de nacionalización de su figura.
A través de Twitter, Rodríguez Larreta celebró el acuerdo entre Juntos por Formosa Libre (que integran el PRO, la UCR y el MID) con el frente Estamos Con Vos. “En Formosa y el resto del país estamos convencidos de que la manera de construir el futuro que necesitamos es juntos. Celebro el gesto de Gabriela Neme de sumarse a la lista de Juntos por el Cambio con Fernando Carabajal, porque es un gran ejemplo de los valores que nos caracterizan”, manifestó.
El mensaje de Larreta forma parte de una acción para instalar su figura más allá de la avenida General Paz, cuyo primer paso fue la instalación de su exvice Diego Santilli como candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires, pese al rechazo inicial de los intendentes bonaerenses.
A su vez, esa estrategia tuvo su aspecto internacional también. El jefe de gobierno porteño finalizó el lunes una gira que desarrolló por Estados Unidos, donde se reunió con el expresidente Bill Clinton, el enviado especial de los Estados Unidos para el Clima, John Kerry, y mantuvo una reunión con el Council de las Américas para atraer inversiones. Una agenda en la que se mostró como presidenciable de cara al 2023.