Aníbal Gómez juró este miércoles como ministro de Desarrollo Humano en un acto encabezado por el gobernador Gildo Insfràn y cuyo acceso estuvo blindado a los periodistas. Solo se permitió el ingreso al sexto piso de Casa de Gobierno a la transmisión oficial que realizó Canal 3.
Anunciado para las 11, finalmente comenzó pasado el mediodía y Gómez volvió a asumir en el ministerio de Desarrollo Humano de manera formal porque en enero de este año y en medio de la pandemia lo tuvo a cargo, mientras era ministro de la Comunidad, con la polémica salida de José Luis Décima.
Gómez tendrá su segunda etapa al frente de la cartera de salud de la provincia que lo tuvo como inquilino durante 3 mandatos, hasta que Insfrán lo mandó al llano para colocar a Décima. Las vueltas del gabinete.
La asunción de Gloria Giménez al frente del ministerio de la Comunidad generó cierta incertidumbre sobre el futuro del ahora ya designado ministro de Desarrollo Humano, pero al final el gobernador formoseño volvió a confiar en un conocido para un ámbito esencial.
Hubo versiones de una embestida del grupo SUMAR, que lidera la diputada provincial e hija del mandatario provincial, Yanina Insfrán, para buscar una renovación y ubicar un hombre de su confianza para ganar lugar en el gabinete. Solo logró un escalón: el ministerio de Turismo con Silva Segovia.
Ahora, Insfrán completó su gabinete que entre parches, indecisiones y vacantes obligadas no ocurría hace casi 4 años. Sin tantos rodeos, recurrió a los mismos nombres con algunas excepciones. La política es la misma y las caras, también.