El acto de entrega de viviendas en Clorinda, volvió a convertirse en el escenario de un fuerte discurso política por parte del gobernador formoseño Gildo Insfrán que, ahora, acusó de un intento de desestabilizar la presidencia de Alberto Fernandez.
Insfrán apuntó a los medios y a la oposición porque “todos los días hablan mal” del presidente Alberto Fernandez y la vicepresidente Cristina Fernández “pero ellos se dicen demócratas y republicanos, entonces tienen que respetar la figura que el pueblo libremente eligió”.
El objetivo, según el gobernador formoseño, es “debilitar al gobierno de cualquier manera y si es posible que no termine” y aseguró que “hablan de la semejanza del 2001 y van carcomiendo el intelecto de algunos desapercibidos”.
Culpó a la “oligarquía porteña” que viene de la década infame y en esa línea apuntó a los medios de comunicación que “no son independientes, ni de Avellaneda” porque son “una prensa partidaria, gorila y antiperonista”.
Con el enemigo creado, frente a los clorindenses, Insfrán se propuso enfrentarlos: “vamos a resistir, porque sabemos resistir y vamos a triunfar”, completo entre aplausos de funcionarios, legisladores y candidatos del Frente de Todos.