El intendente de Chiriguanos, Antonio Caldera, decretó asueto para este lunes en todas las instituciones gubernamentales y educativas para “compensar” a la gran concurrencia de los pobladores a los festejos por el día de la madre.
Fue mediante el decreto 335/2021 de la Comisión de Fomento de Chiriguanos que se firmó a última hora del domingo mientras los artistas pasaban por el escenario en medio de los festejos para cerrar la velada con “Bandimania” de Jujuy.

Los argumentos del instrumento legal son insólitos: “representa un masivo acompañamiento a esta gestión” y que “debido a la gran concurrencia de los pobladores corresponde compensar con asueto administrativo local” para este lunes 18.
No se extendió en los considerandos, por lo que declaró el asueto laboral y escolar, invitando al resto de las instituciones a adherirse. El decreto fue refrendado por el Secretario General de la Comisión de Fomento, Tomas Caldera, sobrino del jefe comunal.
Caldera estuvo varias veces en el centro de la polémica: en dos ocasiones volcó con sus camionetas durante la madrugada y fue denunciado ante la justicia por no completar el pago de una vivienda en Villa del Rosario.