La llegada de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, a Formosa generó la reacción por parte del Gobierno provincial que la considera una de las responsables políticas por la caída de las medidas restrictivas durante la pandemia a comienzos de este 2021.
Ese malestar lo tradujo el ministro de Gobierno, Jorge González, que en una aparición pública crítica a Bullrich porque “hoy en el dia de los fieles difuntos vuelven a visitar Formosa” ya que “hay 1218 formoseños que ya no están y tiene un gran parte de responsabilidad esta señora”, dijo en declaraciones al programa Algo está pasando.
González, una de las caras visibles de la gestión de la pandemia provincial, avanzó diciendo que no hubo estado en el mundo que “no haya tenido un costo político” al tomar medidas para enfrentar los contagios.
E l ministro de Gobierno volvió a convertirse en vocero del Gobierno de Gildo Insfrán y apuntó a la líder nacional del PRO recordando que “militó contra la cuarentena, criticando la falta de vacunas cuando se estaba trabajando a destajo”. Y hasta recordó que “quiso entregar las Malvinas” para conseguir la vacuna de Pfizer.
Pero González sacó cuentas del pasado de Bullrich como ministra del ex presidente Fernando de la Rua y la critico porque “impulsó la quita del 13% a los jubilados”.
Fronteras de Nación.
El ministro de Gobierno volvió a ratificar que la apertura de la frontera entre Clorinda y Falcón es una facultad del Gobierno nacional: “es una decisión del estado nacional, estamos acompañando un proceso gradual de apertura cuidada de la frontera”, ratificó.
“Que lea lo que dice la Constitución Argentina”, respondió Gonzalez a la Directora de Migraciones paraguaya, Maria de los Ángeles Arriola, que apunta al Gobernador Gildo Insfrán como el responsable de no apertura de la frontera más importante de la provincia con Paraguay.