Entre los candidatos oficiales en esta campaña 2021 las cenas empresariales o con emprendedores fueron el nuevo mecanismo para presentarse ante un sector que sufrió las restricciones de la pandemia y la crisis económica.
En este intento de reconciliación con los privados, la candidata del Frente de Todos, Maria Argañaraz, volvió a convocar a emprendedoras en el Hotel Las Kalas para “trabajar para la gente y con la gente”.
Argañaraz sostuvo que “teníamos ganas de charlar con emprendedoras que vienen de distintos sectores, algunas son comerciantes, y otras profesionales que cumpliendo un sueño o una vocación, comenzaron a emprender. Queríamos conocerlas y escucharlas”, ya que “si queremos presentar proyectos o impulsarlos, debemos primero conocer las necesidades y realidades efectivas”, explicó.
La candidata destacó además que fue una oportunidad para conocer y escuchar diversas experiencias con el objetivo de construir un espacio de motivación y difusión de iniciativas para el sector. “Queremos trabajar para la gente y con la gente”, acentuó y marcó al mismo tiempo que “la evaluación resultó sumamente positiva, considerando esta primera reunión el inicio de un proceso de aprendizaje y fortalecimiento de emprendedoras”.
La candidata del gildismo, Argañaraz, valoró que estos sectores ”se reinventaron durante la pandemia” pero advirtió que “aún no ha terminado el COVID-19, apuntó que existe “cierta expectativa e incertidumbre, así como hay también mucha esperanza en lo que va a venir, por lo que queremos estar a la altura de las circunstancias”, completó.