Leonardo Gialluca será el Defensor del Pueblo hasta el año 2026 y de esta manera, de completar mandato, tendrá una duración en el cargo de 25 años.
El Gobernador Gildo Insfrán pidió a la Cámara de Diputados que lo designe y con el voto del oficialismo se aprobó su continuidad en el organismo constitucional. Y en el mismo acto, Gialluca juró ante el vicegobernador Eber Solis.
“El gobierno está muy conforme con lo que hizo en su gestión”, aseguró el diputado del bloque de la UCR, Juan Carlos Amarilla, sobre los argumentos que esgrimió su par Agustin Samaniego para sostener la decisión de extender a Gialluca en el cargo.

Amarilla opinó, en la FM 101.9, que en la administración Gildo Insfrán “están contentos con Gialluca” como Defensor del Pueblo pero lo que no estamos contentos somos los que no formamos parte del Gobierno, la gente”.
El legislador argumentó que el Defensor del Pueblo tiene 2 pedidos de juicio político por sus aportes al PJ y “vamos a insistir por su enjuiciamiento porque no reúne los requisitos para el cargo“.