De encontrarse con el presidente Alberto Fernández después del día del militante a recorrer y firmar convenios con ministros, así fueron la gira del gobernador formoseño Gildo Insfrán por la Capital Federal.
Para cerrar la semana, el mandatario formoseño se encontró con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.
“Analizamos las políticas de seguridad ciudadana y la situación de zonas de frontera”, dijo Insfrán cuando todavía no hay paso habilitado entre Paraguay y la provincia aunque es permanente el flujo clandestino de mercaderías y personas.
Además, adelantó que ambos coinciden en “profundizar las acciones coordinadas de nuestras fuerzas de seguridad federales y provinciales, en el marco de sus respectivas jurisdicciones y competencias”.
Mantuvo un encuentro con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, que reemplazo en cargo a Luis Basterra, con el motivo de firmar convenios de cooperación y asistencia para el sector agropecuario de Formosa.

El mandatario formoseño explicó que dichos acuerdos incluyen la adquisición de maquinaria vial para el mejoramiento y mantenimiento de caminos rurales, así como el “Plan de Desarrollo Sustentable y Fomento de la Producción Algodonera” para fortalecer su comercialización y previsibilidad.
Este año el gobierno provincial le dio la espalda a la producción algodonera porque no anunció la puesta en marcha de las planchadas oficiales, que es la noticia que esperan los productores para comenzar a sembrar.
El año pasado las planchadas no se abrieron y lo poco que se sembró en Formosa término en el Chaco, en una costosa ingeniera que los productores no quieren repetir.