La Municipalidad de Formosa anunció el avance de una ordenanza de regulación para la contratación de quintas o quinchos para eventos privados con ventas de entradas. Que supone ahora, una competencia desleal con discotecas y salones de fiestas.
En esta línea, el concejal Fabian Olivera cuestionó la idea municipal porque dijo que es “urgente respuesta que reemplace a la obsoleta regulación oficial que existe y que no alcanza a cubrir la demanda en esa materia”.
A pocos días de terminar su mandato, el edil consideró que “no alcanza solo con ordenanzas para regular y ordenar las fiestas privadas en quintas particulares. El Estado aún tiene problemas de servicios con Internet, colectivos, celulares”.
Frente a esta deficiente prestación de servicios, es que asumió que “el Estado no tiene la estructura para brindar seguridad y comodidad a este tipo de actividades que no para de crecer”.
Para Olivera es necesario un esquema integral para este tipo de eventos, con una fuerte demanda laboral, que contemple la seguridad de las personas, el transporte público y todo lo inherente a la comunicación en barrios alejados del centro de la ciudad.