Para el gobernador Gildo Insfrán y sus dirigentes más cercanos, los episodios ocurridos por la pandemia del 5 de marzo, enfrentamiento y represión, siguen retumbando en Casa de Gobierno.
El fin de semana, Insfrán comparó el atentado a Clarín con bombas incendiarias a las manifestaciones contra el llamado a fase 1 ocurridos en la Capital formoseña en el mes de marzo cuando.
Ahora, el diputado provincial, Agustín Samaniego, retomó el discurso y tildó de “discriminatorio, dispar e hipócrita para evaluar los mismos hechos o personas” a la oposición local porque tienen “una doble vara o doble estándar como estrategia”.
El presidente del bloque de diputados provinciales PJ, criticó a la oposición al señalar que lo que hace varios años empezó solo como una característica se ha transformado a lo largo del tiempo en su “modus operandi”.
Tomo como ejemplo el atentado con bombas incendiarias al Grupo Clarin y manifestó que “toda la oposición nacional y provincial, pusieron el grito en el cielo”, pero cuando un grupo de “inadaptados quisieron quemar la Casa de Gobierno de Formosa, callaron o directamente azuzaron y apoyaron esas conductas delictivas” acusó.
Samaniego consideró que “otra grave ofensa hacia el pueblo formoseño” es su análisis del último resultado electoral. “optan por señalar, con soberbia y arrogancia, que la parte de la ciudadanía que votó por ellos está despertando”.
Apuntó a los candidatos electos Fernando Carbajal y Gabriela Neme por que argumentó que resulta “más insolente, ofensivo y equivocado” analizar que el gildismo obtuvo el 60% por las dádivas.
Las marchas ocurridas en Formosa, Neme y Carbajal, son los temas que desvelan a Insfrán.