El Gobierno provincial presentó varias líneas de ofertas con productos para ser presentados en la previa de las fiestas de Navidad y Fin de año para atenuar el impacto de la escalada de precios y la crisis económica en la mesa de los formoseños.
El subsecretario de Defensa del Consumidor, Edgar Pérez, afirmó que en el rubro de carne solo estarán disponibles 8.000 kilos de carne en 5 cortes dentro del programa Soberanía Alimentaria que solo llegará a la Capital formoseña con cerca de 300.000 habitantes.

“Se va a tener los cinco cortes, pero a su vez tres de ellos: la costilla, el vacío y la faldita parrillera, se van a vender a un valor por debajo del fijado por el Gobierno Nacional”, se entusiasmo el funcionario provincial pero cuando llegó a la cantidad de carne disponible se desinflo el anuncio: solo serán 8.000 kilos.
Los precios rebajados serán de la costilla de $549, que se comercializará allí a $535, es decir El vacío, en tanto, fijado en $599, se conseguirá a $589. Y la faldita parrillera, que cuesta $399, se pondrá a $379,99 .
“En el caso de Formosa, a través de la firma Los Nenecos, que comercializa cortes cárnicos del frigorífico Friar, el cual integra la propuesta de Soberanía Alimentaria, tendrá a disposición estos cinco cortes”, dijo Pérez que mantiene una estrecha relación con ese grupo empresarial.
Chivito limitado
La oferta también incluye al Instituto PAIPPA, a través de sus ferias francas, se van a comercializar chivitos del oeste formoseño, de la zona de Ingeniero Juárez y comunidades cercanas, en un número de 480 ejemplares.
Esto será el jueves 23, en las ferias francas extraordinarias, que se harán en sus dos puntos de venta habituales en la Capital, así como también el miércoles 22 en el centro de ventas del barrio Simón Bolívar de Soberanía Alimentaria.
Se comercializará a 500 pesos el kilo del chivito, una cantidad también exigua aunque para un producto que no forma parte del menú tradicional de la mesa los capitalinos.