La diputada nacional por Formosa y que representa al gildismo, Nelly Daldovo, apareció por segundo año consecutivo entre el listado de legisladores que no hablaron durante las sesiones de la Cámara de Diputados.
Dalldovo asumió en lugar de Luis Basterra que fue electo en el 2019, pero pronto renunció para gestionar el ministerio de Agricultura de la Nación en el Gobierno de Alberto Fernández.
Este desempeño de la legisladora nacional de no emitir palabras en el 2020 y el 2021 quedó reflejado en el conteo de palabras que anualmente elabora la revista Parlamentario para su Índice de Calidad Legislativa.
En un año caracterizado por la baja cantidad de sesiones en la Cámara baja, el número de palabras pronunciadas en el recinto bajó de manera notoria: casi la mitad que el año anterior. Pero no fue récord, pues hubo un par de años que fueron inferiores. 51 legisladores no pronunciaron ningún discurso.
Los formoseños

Entre los diputados nacionales que representan a Formosa, aparece como el mejor ubicado entre los que mas hablaron el radical Ricardo Buryaile en el puesto 38° con 5.050 palabras durante el 2021.
En el puesto 94° del ranking de los más habladores, aparece el gildista Ramiro Fernández Patri con 2.580 palabras. En el 2021 fue reelecto para continuar como representante formoseño.
El radical Mario Arce en el lugar 116° con 2011 palabras durante sus intervenciones en el fin de su mandato de 4 años que completó el año pasado.
Habló también la gildista Graciela Parola 1767 palabras que la ubicaron en el puesto 129°.