La diputada provincial (UCR), Agostina Villaggi, cuestionó la presentación del gobernador Gildo Insfrán con su discurso de apertura de las sesiones ordinarias asegurando que está “alejado de la realidad” y que mantiene un discurso “distópico, irrealista, vetusto y sin perspectiva de futuro”.
La legisladora, electa en el 2021, aseveró que la inversión de $13mil millones en salud durante la pandemia que informó el mandatario “contrasta de lleno con la realidad, hace no más de 10 días estuvimos en el interior y la queja recurrente es el pésimo servicio de salud que reciben”.
Dijo el Gobernador que en la provincia han aumentado las empresas registradas y que éstas generan 5.738 puestos de trabajo. Y que se observó un 7.8 % de incrementos de empleo privado respecto a niveles previos a la pandemia, ubicando a la provincia en el primer lugar del NEA y segundo lugar el país.
Villagi sostuvo que “si el Gobernador vive en Formosa o gobierna una provincia distinta. Decir que Formosa ha aumentado el trabajo privado registrado y que somos la segunda provincia del país con mayor aumento es faltarle el respeto a la inteligencia del Pueblo Formoseño”.
Para la diputada opositora el discurso de Insfrán “está lejos de lo que es la provincia, en cuanto a calidad educativa, salud y trabajo” porque “es impresionante lo desintegrado que está de la realidad cotidiana de su pueblo. Del absurdo de creer que las palabras pueden tapar los hechos”, completó.