Los 10 diputados que conforman los bloque opositores formalizaron un pedido de interpelación al ministro de la Producción, Raúl Quintana, para que brinde explicaciones sobre las medidas tomadas para atender al sector agropecuario.
El pedido obedece a la “alarmante crisis que sufre el sector productivo de la zona norte de nuestra provincia que ya ha perdido el 70% de su producción, a consecuencia de la combinación de factores climáticos y catástrofes, cómo así también la falta de políticas públicas destinadas a apoyar al sector”.
Los bloques del PRO, Floro Bogado y UCR firmaron la petición ante “la falta de respuesta del ministro a las reuniones solicitadas por el sector su presencia en la Cámara es de suma importancia, a fin de que el mismo precise las medidas que el Gobierno tiene previsto implementar”.
El Gobierno de Formosa decretó la emergencia agropecuaria con una estimación en más de $50mil millones por la sequía y los incendios durante el año pasado y parte de este 2022. Esa emergencia fue homologada por Nación, pero por el momento no se articuló ninguna asistencia.
El viernes, los pequeños agricultores de la zona norte agrupados en la Federación Agraria realizaron un tractorazo pidiendo un aporte no reintegrable ante la pérdida total de la producción. Y único modo de subsistencia.
El vicegobernador, Eber Solís, deberá responder la solicitud de la oposición conforme lo autoriza el art 112 de la Constitución Provincial.