El diputado nacional (UCR), Fernando Carbajal, aseguró que existe “una división real” en el Kirchnerismo que gobierna el país “cuando se trata de quien asume los costos políticos de las pésimas que han llevado este tiempo”.
El bloque del Frente de Todos en el Senado se dividía en dos, con el objetivo de poder ocupar una banca más en el Consejo de la Magistratura, en medio de una batalla política para evitar el control de la Corte Suprema del organismo que designa y remueve a los jueces.
La polémica decisión, que fue recibida con duras críticas y acusaciones por la oposición, implica que el bloque original del Frente de Todos quede conformado por “Unidad Ciudadana”, espacio referenciado en la vicepresidenta, y el “Frente Nacional y Popular”, alineado con los gobernadores.
Carbajal aseguró que “cuando se trata de delinquir para llevarse puesta la constitución ahí rápidamente se ponen de acuerdo” y es “como una banda de acuerdo que cuando tienen que repartir el botín se ponen rápidamente de acuerdo”.
El diputado cuestionó, así, a los Senadores del Frente de Todos que separan bloques para acomodar un representante más en el Concejo de la Magistratura: “montan esto que es una verdadera pantomima, absolutamente ridícula con esa intención de afanarse un lugar en el consejo de la magistratura”.
“La puedo entender a Cristina Fernández, tiene miedo de ir presa, tiene miedo de tener que devolver toda la plata que se robó, tiene miedo que sus hijos vayan presos”, dijo el legislador formoseño en la FM 101.9.
De todas maneras apuntó al accionar del Partido Justicialista donde “hay gente que gobierna, personas que uno ve que parecen ser racionales pero en medio de este contexto terminan acompañando estas locuras”.
Carbajal cuestionó que “parece no haber nadie con sentido común, con un pie en realidad y conexión con el pueblo sufriente para ponerle un límite a esta gente”.