La ANSES comenzó a pagar este jueves la primera cuota del refuerzo de ingresos destinado a monotributistas de las categorías más bajas, trabajadores informales y empleadas de casas particulares.
Se trata de un pago de $9.000 en mayo y otro en junio que se deposita en las cuentas bancarias informadas por los beneficiarios según la terminación del DNI que se extenderá hasta el 2 de junio.
“En Formosa son 132.000 las personas que fueron autorizadas a cobrar”, confirmó el gerente de la UDAI Anses, Ricardo Oviedo, en declaraciones a la FM 101.9 sobre el impacto de la medida en la provincia. En todo el país fueron más de 7 millones de personas.
Representa un ingreso extra para la provincia de $1188 millones, aunque la cifra puede aumentar porque hasta el 31 de mayo se reciben reclamos por los trámites que fueron rechazados y que serán revisados por ANSES. El planteo se puede realizar via MiAnses o en las delegaciones de manera presencial.
El refuerzo de ingresos se suma a las políticas implementadas anteriormente, como el aumento del 50% de la Tarjeta Alimentar, incremento de las asignaciones, adelanto de las paritarias para hacer frente a la inflación de los últimos meses.