Casi una presentación de candidaturas fue la que llevó adelante el senador por CABA, Martín Lousteau, que pretende ser jefe de Gobierno y con el candidato a presidente del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, el 25 de mayo en un acto del sector “Evolución”. Una parte del radicalismo.
Una figura formoseña llamó la atención: el diputado nacional, Fernando Carbajal, estaba entre los asistentes al encuentro con un apoyo implícito a la candidatura de Larreta a la presidencia.
Carbajal quiere ser también candidato a gobernador en Formosa y busca por afuera el respaldo que mucho no consigue internamente. No le cayó bien el coqueteo con la candidatura que hizo el senador Luis Naidenoff en declaraciones televisivas.
Eso despertó la reacción del ex juez que lanzó una dura carta en el diario La Nación donde repartió a los gildistas pero fuerte también a los propios.
“Los que sobrevivieron en la oposición, parecen cómodos en tal rol, y sin aspiraciones de gobernar, complicados en internas partidarias tan bizarras como superficiales, hasta hace poco no lograban mostrarse como una alternativa real de poder, habiéndose limitado a mordisquear, sin mucha convicción ni dedicación, los talones del líder”, escribió.
Ese párrafo se sintió en el riñón del espacio que lidera Naidenoff, el más importante en cantidad de dirigentes-empleados, que cambió las fotos del 25 de Mayo.
El senador formoseño participó de un locro en un barrio de la ciudad y lejos del ruido que le despertó la actitud del “recién llegado” a la política formoseña. Lo concreto es que más allá del coqueteo, Naidenoff buscará ser reelecto a la Cámara Alta.
En Formosa, el sector de Lousteau está representado por la ex concejal, Celeste Ruiz Díaz, que suele mostrarse tanto con Naidenoff y el diputado nacional, Ricardo Buryaile, pero está más afuera que adentro de esos espacios.
Carbajal se acerca a Rodríguez Larreta, una espalda importante para apuntalar su proyecto de gobernar Formosa. Aunque el camino a las elecciones está repleto de ambiciones.