El sueldo del mes de mayo los trabajadores de Crucero del Sur lo recibieron sin el 27% de aumento que fue pactado en una paritaria que reunió a UTA, las empresas y los Gobierno nacional y provinciales. La plata no llegó y comenzó un paro por tiempo indeterminado hasta que se pague el incremento.
En este clima, los concejales de la oposición Gerardo Piñeiro, Diego Herrera, Enzo Casadei, Daniel Caballero y Marcelo Ocampo pidieron al intendente, Jorge Jofré, convocar a una conciliación obligatoria entre las partes y “exigir la prestación mínima del servicio de
transporte público de pasajeros”.
Consideraron que resulta prioritario declarar el estado de emergencia del servicio de transporte público y que sea la Municipalidad la que “se haga cargo por el término de 90 días de administrar el servicio, designando un interventor a los fines de iniciar un proceso de auditoría técnica, operativa y financiera”
La presentación la realizaron ante la comisión de Transporte que no pudo sesionar ante la ausencia de sus pares del oficialismo: “no quieren tratar la emergencia del transporte de colectivos urbanos”, aseguro Piñeiro y los chicaneo preguntándose si “¿Será que no vinieron porque no consiguieron colectivos?”.
Los ediles opositores denunciaron que el Gobierno de Gildo Insfrán “incumple con lo pactado con el empresariado y los trabajadores retrasando los subsidios por lo que instamos al Intendente a arbitrar los medios necesarios para reclamar ante el Gobierno Provincial la transferencia del monto adeudado en materia de subsidios”.
Crucero del Sur, en medio de este conflicto, formalizó el pedido de un aumento del boleto del transporte urbano de $60 a $85. Los concejales de la oposición adelantaron su negativa a aprobar el pedido.