Refsa, una empresa del estado formoseño. Por eso es que desde el Sindicato de Luz y Fuerza reclamaron el pago del bono extraordinario de fin de año de $30.000 que recibieron los estatales en Navidad, para los empleados de la distribuidora de energía eléctrica.
Esta semana comenzaron con el trabajo a reglamento y con un quite de colaboración por una hora cada día desde el martes. Finalmente al mediodía del miércoles se logró un acuerdo con la Subsecretaría de Trabajo para profundizar el conflicto.
El bono de los $30.000 se comenzó a pagar desde este miércoles, pero el reclamo del Sindicato también apuntaba a 146 trabajadores para que sean recategorizádos. El compromiso del Gobierno provincial es que en 20 días se resuelva el planteo.
“Estamos reclamando el plantel básico y la recategorización de 145 empleados que hace 2 años que la empresa no tiene ninguna solución”, dijo el secretario general de Luz y Fuerza, Andres Bobadilla, días atrás en la FM 101.9.
Bobadilla también agregó al planteo que “hay contratados que están hace 12 o 13 años trabajando y se merecen que estén en la empresa como un compañero de plantel básico”.
Ahora con el pago del adicional de $30.000 se desactiva la protesta, en 20 días se espera el cumplimiento de los demás puntos.