A poco menos de cumplir un año como director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Fernando De Vido, promovió la realización de una importante obra para la provincia de Formosa.
De Vido asumió el 18 de febrero del año pasado como representante de Argentina en la extraordinaria y polémica central hidroeléctrica que comparte con Paraguay. El país vecino está representado por Óscar Nicanor Duarte Frutos.
La designación del formoseño, que llegó después de ser intendente y repartirse entre distintos cargos en el Gobierno de Gildo Insfrán, rompió con la tradición histórica de tener un misionero al frente del organismo.
Formosa comienza recibir los beneficios de la gestión De Vido: la EBY lanzó la licitación 776 para la construcción de la Línea de Media Tensión 33-13,2 kV. Alimentación Planta de Bombeo Acueducto Santa Rita, Paraje Campo Grande- El Mistolar- Provincia de Formosa”.
El valor del pliego alcanza el $1 millón, pero no se aclara el costo final de la inversión que demandará la obra, con la apertura de oferta para el 14 de febrero.
La EBY no es la primera vez que financia el desarrollo desde perforaciones para agua potable, empedrado de calles, construcción de caminos, recuperación costera, reformas de centros de salud o escuelas. Si, es la primera vez que le toca a Formosa.