El escenario esta vez fue en Guadalcázar donde el productor agropecuario y candidato a gobernador, Francisco Paoltroni, llevó a cabo su gira de campaña para las elecciones de este 2023 en el partido Libertad Trabajo y Progreso.
Paoltroni aseguró que mantiene “el compromiso en la conformación de una provincia en la que se deje de lado el sometimiento y el atraso”. Explicó que “hay todo por hacer para Formosa” y detalló que “están las condiciones dadas, porque hay proyecto, equipo, decisión política”.
En lo que el dirigente llamó “la asamblea libertadora” para sus presentaciones, participaron vecinos de la localidad: Emérito Gutiérrez, del paraje Bajo Hondo, dijo que “es hora de dejar de lado el miedo y empezar a animarse y pelear por las cosas que todavía no se logran en ésta tierra”.
Por su parte, Guillermo López, reconoció que “desde que tiene uso de razón siempre está el mismo gobierno y los mismos problemas” por lo que “es hora de hacer un cambio”.
Participó del encuentro el empresario PYME, Gregorio Toledo, de la ciudad de Formosa, que explicó que “los mismos problemas que se ven en el interior se viven en la capital, porque “no hay trabajo”. Toledo definió como “casi nula a la actividad de la parte privada porque todos dependen del estado”.