“Todo fue realizado con fondos del Tesoro Provincial”, dijo la ministra de Secretaría General, Cecilia Guardia Mendonca, respecto a la obra ejecutada por el Gobierno de Formosa a través del Ministerio de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, triplicará la capacidad del Parque Acuático “17 de Octubre”.
Si bien la funcionaria no reveló de la inversión total que demandó esta ampliación, enumeró que contará con toboganes de mayor altura a los anteriores, también de media altura y un sector para los niños. También cuenta con sanitarios, oficinas, consultorios médicos y cafetería.
Entre todas las licitaciones, el parque acuático recibió una inversión que superaría los $1000 millones. Aunque el Gobierno difundió los montos precisos finales, ni tampoco el mantenimiento que demanda.
“La comunidad formoseña va a quedar encantada”, asegurando que las instalaciones y el servicio son de primera calidad y que “la entrada a este espacio recreativo y de diversión será totalmente gratuita, para toda la comunidad”.
“La nueva estructura es impresionante”, dijo la ministra Secretaria General e hizo énfasis en la pileta de olas, considerando que “es inmensa y funciona con un sistema automático que produce olas similares al mar”, una edificación que no se ha visto en la región.
Asimismo, adelantó que esta obra “está en la etapa final”, detallando que comenzarán las pruebas de equipos, motores y toboganes al tiempo que consideró que “muy pronto el gobernador nos va a sorprender con la inauguración de la ampliación de este parque maravilloso”.