De la mano del senador formoseño, Luis Naidenoff, recorrió las localidades del extremo oeste provincial sobre la RN 81 la senadora por Santa Fe, Carolina Losada, que está en pareja con el formoseño y tiene posibilidades de una candidatura a la vicepresidencia o gobernar su provincia.
Con temperaturas elevadas en el verano y más en esa zona de la provincia, golpeada por la sequía, Losada trazó una radiografía de su experiencia: “vimos los chicos que caminan descalzos y con la ropa rota; gente que te dice que no tiene agua”, dijo en declaraciones a la FM 101.9.
“Le pregunté a las personas qué necesitaban para ayudarlas y me pedían al unísono trabajo, no me estaban pidiendo donaciones, estaban pidiendo trabajo y eso tiene que ver con la dignidad de la gente”, aseguró la legisladora.
En la recorrida por las comunidades originarias, denunció que “les han prometido que le llevaban el agua y no lo hacen, juegan con el agua, la comida con el trabajo” por lo que considero “muy perverso hacer política con las necesidades, con los chicos que necesitan absolutamente todo”.
Losada apuntó al Gobierno provincial porque “hay cosas con las que no se puede jugar y con las que no se debería hacer política” porque “los formoseños se merecen mucho más, no merecen lo que están viviendo actualmente”.
“Hay extorsión, la extorsión que implica el jugar con la necesidad de la gente; es importante también que los referentes nacionales estén en Formosa. No podemos conformarnos con lo que tenemos porque se puede vivir mejor y estoy convencida de que en Formosa se le puede ganar al populismo también», completó la senadora por Santa Fe, Carolina Losada.