El ministro del Superior Tribunal de Justicia, Ariel Coll, fue uno de los disertantes en los Talleres de Formación Política que lleva adelante el diputado provincial gildista, Armando Felipe Cabrera, en los salones de su agrupación que llevan su nombre.
“Independencia judicial”, fue el tema que eligió Coll que luego de la disertación se tomó fotos con Cabrera, recibió diplomas y hasta un presente.
Al cruce de esta participación salió la diputada provincial opositora, Gabriela Neme, que consideró el rol de Coll como “el fiel reflejo de la necesidad de intervención del Poder Judicial” formoseño, tras la publicación de LPF.
“Que un ministro del Superior Tribunal participe como orador de cursos de pensamiento político con dirigentes políticos y candidatos para este año, solo indica la devaluación de la Justicia”, acusó Neme.
La política y abogada, sin embargo, aseguró que tenía respeto a la figura del ministro Coll como “un gran jurista y buena persona, pero hoy lo desconozco”. Y apuntó que participó de charlas de “pensamiento político de la mano de un misógino que violenta el funcionamiento” apuntando a Armando Cabrera.
“Han perdido el decoro y el respeto, y es el resultado de un modelo de sometimiento y de poco respeto a la división de poderes y a la democracia”, cerró Neme.