El diputado provincial oficialista, Agustín Samaniego, defendió el modelo formoseño asegurando que la economía provincial ha resistido el contexto económico nacional con crecimiento.
La reacción de Samaniego fue tras las críticas de la oposición al Gobernador Gildo Insfrán que dijo que “se va a profundizar el modelo formoseño.
“Nuestras propuestas están expuestas a la agresión permanente. Ellos están convencidos que la crítica, la agresión, son argumentos políticos y no es así”, afirmó y repudió: “La mentira, el odio, el ensañamiento con una persona no puede ser nunca una plataforma electoral”.
El legislador oficialista reconoció que existe “un grave problema de inflación” que “merma en el poder adquisitivo de los salarios” y señaló que “ninguna economía del mundo puede manejarse de manera normal con estos niveles de inflación”.
Para defender el modelo formoseño, Samaniego lanzó la polémica frase de que “el país ha crecido y Formosa ha sido una de las provincias que más ha elevado su economía, porque hemos mejorado nuestros niveles de empleo, de actividad económica y tenemos los mejores indicadores sociales económicos del país”.
“Es evidente que nuestro Modelo ha sido sólido y ha soportado grandes embates, porque no nos debemos olvidar de los cuatros años (en referencia al Gobierno de Mauricio Macri) en donde, en todos los ámbitos destruyeron el país generando un retroceso enorme durante su conducción», lamentó.
Finalmente, Samaniego fundamentó que “este es el motivo por el cual no podemos dejar de hablar de ese Gobierno”.