La exministra de Seguridad de la Nación y presidenta del PRO, Patricia Bullrich pasó por Mendoza para vivir la Fiesta Nacional de la Vendimia y dejó en claro que su intención de cara a las PASO es llegar como una coalición, por lo que destacó que “no queremos un gobierno donde el radicalismo mire desde afuera”.
Con esa idea, logró una foto con varios referentes de la UCR a nivel nacional figuran el senador nacional y candidato a gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; el actual gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez; el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés; el precandidato a presidente, Facundo Manes; el senador nacional por Formosa, Luis Naidenoff; y la vicepresidenta del Senado de la Nación Argentina, Carolina Losada.
Además estuvieron el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Emilio Monzó y la senadora nacional por Mendoza, Mariana Juri.
Naidenoff se mostró, así, coqueteando con la presidenta del PRO explicitando su cercanía para un armado con pie en las elecciones presidenciales.
El formoseño busca su reelección al Senado y ve como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, apuesta más a la diputada provincial, Gabriela Neme, para pelear por ese cargo.
Por eso, en la comida y con la foto el mensaje está lanzado para Larreta respecto de sus posibles alianzas a nivel provincial tomando en cuenta la ascendencia que mantiene el formoseño en la Cámara Alta. Y en la conformación de un futuro gobierno.
Al ser consultada por la foto de “unidad” que se tomó con los referentes radicales en el desayuno de la Coviar, la precandidata a presidenta del PRO explicó: “Nosotros hemos planteado que un tema muy importante es que el próximo gobierno sea de coalición o un cogobierno. Este radicalismo de Cornejo, Suarez, Valdez, el senador Naidenoff con personas nuevas en la política como Manes o Losada lo que hace es darle a solidez a una coalición”.
“Juntos por el Cambio está para ser gobierno a nivel nacional y también para ser gobierno en todas las provincias argentinas. En una provincia donde nosotros gobernamos, el PRO debe ser parte integrante del Frente Cambia Mendoza”, completó Bullrich.